Lanzan el plan de producción GasAR

A fin de reemplazar el gas importado por gas argentino, lo que además genera más puestos de trabajo y una mayor producción local, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la presentación de la iniciativa.

Formó parte del evento el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, como representante de una de las provincias productoras de gas en Argentina.

Este plan de desarrollo de la producción de gas argentino brinda importantes posibilidades de crecimiento para industrias y PyMEs, pero también para el desarrollo tecnológico.

El plan establece un proceso que da previsibilidad tanto en la demanda como en el precio, con 70 millones de m3 y una licitación transparente a la hora de colocar la producción, quedando como prioritario, luego, para la exportación, oferta que debe venir acompañada por un proceso de inversión.

Alberto Fernández

Fernández expresó su satisfacción por esta presentación, a tiempo que agradeció la participación y acompañamiento de los gobernadores de las provincias productoras de petróleo e hidrocarburos.

Tras explicar que fue un plan dialogado y elaborado entre todos los actores involucrados, el mandatario consideró que se busca beneficiar a cada participantes del mismo, garantizando gas a buen precio para los argentinos y argentinas, mejores regalías para las provincias y también ganancias para el sector privado.

Son 31.000 millones de m3 de gas que se dejarán de importar, mejorando la producción y generando producción y empleo en el país, además de un importante ahorro fiscal (2.500 millones de dólares).

«Esto es más gas, más divisas, más inversión privada, más fuentes de trabajo, esa es la Argentina virtuosa que debemos construir», expresó Alberto Fernández.