Nuevo escándalo con jugadores de Los Pumas

Esta vez el papelón llegó por parte del capitán del Seleccionado Argentino de Rugby, y de un par de compañeros de equipo, a través de redes sociales con mensajes cargados de odio, discriminación, xenofobia y racismo.

Se trata de Pablo Matera, luego de que Los Pumas quedaran en el ojo de la tormenta por formar parte de un homenaje a Diego Maradona que debió ser propio y lo hizo la Selección de Nueva Zelanda, uno de los más sentidos y emotivos dicho sea de paso, pero esta vez el escándalo es superior, ya que la falta de sentimientos hacia el mejor jugador de fútbol y máximo referente en el Mundo del país (cosa que no se entiende viniendo de deportistas y más con todo lo que representa para las selecciones argentinas Diego Maradona) llegó de viejos mensajes en redes sociales que lejos están de poder pertenecer a alguien que vista la camiseta argentina, ya que más allá de ser deportista representan al país dentro y fuera de la cancha.

Este ser nefasto, junto a otros compañeros, mantuvieron mensajes (entre 2011 y 2013) cargados de racismo y discriminación hacia empleadas domésticas, personas de países vecinos, incluso llenos de xenofobia y racismo al hablar de varias comunidades. Y también durante un viaje a Sudáfrica con la Selección Juvenil donde el ahora capitán de Los Pumas escribió: «»Por fin me voy de este país lleno de negros».

Una muestra más del pensamiento de un sector de la sociedad que lejos está de representar al deporte argentino y con la esperanza que desde la Unión Argentina de Rugby se tome alguna medida al respecto.