Municipio y Fundación BLP firmaron convenios

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmó dos convenios con el presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis. El primero de ellos es para fomentar la colaboración institucional, implementando programas de interés mutuo, especialmente, en el ámbito de la cultura, la educación, la salud, la ciencia y la tecnología. El segundo convenio es para que personal y funcionarias/os de la Municipalidad, puedan capacitarse a través de la plataforma digital de la Fundación.

Acompañaron, además, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain;  y el coordinador de Organismos Institucionales, Nicolás Mendoza, para suscribir un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

El presidente de la Fundación del Banco de La Pampa, señaló que hoy la virtualidad es un hecho. «La idea es arrancar el 2021 con el dictado de una serie de cursos para todo el personal municipal con una oferta muy amplia”, sostuvo Giorgis.

Pre pandemia la Fundación desarrolló, junto con la Facultad de Ingeniería, una plataforma virtual. “No pensando en la pandemia, eso era algo que nadie podía prever, pero sí ante la dispersión del Banco de la Pampa en muchas localidades  de la provincia y fuera de ella. Por esa razón necesitábamos una plataforma que nos permitiera capacitar a todo el personal”.

Giorgis destacó el gran desafío que significó, este año, capacitar a personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, llegando a conectarse simultáneamente, a esta plataforma, entre 900 y 1.000 usuarios.

“Esta experiencia acumulada hoy está rindiendo frutos, porque no sólo capacitamos a la gente del Banco sino que ya estamos capacitando a municipios, a la administración provincial, a la Policía de la Pampa y en forma privada estamos trabajando con la Unión Industrial Argentina, arrancamos una experiencia con el Colegio de Arquitectos, enseñando idioma chino”, concluyó Giorgis.

Contenidos

El coordinador de organismos Institucionales, Nicolás Mendoza, se refirió puntualmente  al contenido de las capacitaciones que la Fundación Banco de La Pampa brindará a través de su plataforma:  

“Del listado de capacitaciones que tiene disponible la fundación, se han elegido las que son de mayor utilidad para los empleados municipales y funcionarios. Se ha coordinado con la Fundación para que estas capacitaciones sean escalonadas a lo largo del año. Entendemos que todos los empleados municipales, incluso aquellos que no realizan tareas administrativas, que implican el manejo de procesadores de texto, tendrán la posibilidad de ascender, por eso se ha ofrecido a todo el mundo” explicó Mendoza.  

Por último, el coordinador municipal indicó que la idea es iniciar estas capacitaciones en febrero de 2021 y aquellas capacitaciones que sean más específicas a cada área, se irán coordinando durante  el transcurso del año próximo.