Un fuerte temporal azotó a varias provincias

Un fuerte temporal de agua, viento y granizo azotó gran parte del país durante la jornada de ayer, una de las principales provincias afectadas fue Tucumán.

El frente de tormenta azotó buena parte de las provincias de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, en Córdoba al mal estado de las rutas, principalmente entre Río Cuarto y el límite con La Pampa donde a los pozos y falta de banquinas se suman las rutas con ondulaciones y ayer que se junte mucha agua generando enormes charcos y un verdadero peligro para los conductores, se produjo un fenómeno de mucha precipitación en pocas horas, con crecidas en ríos e inundaciones hasta en la misma ciudad de Córdoba, donde el propio acceso se vio repleto de agua y con serios inconvenientes para poder ingresar a la ciudad.

En tanto, en Tucumán la caída de agua fue impresionante, por momentos y en sectores acompañada por granizo, donde la gente debió resguardarse y la fuerte corriente hasta movió varios vehículos estacionados. Algunas avenidas se convirtieron en verdaderos ríos y dos personas murieron electrocutadas.

El titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil (DC), Fernando Torres, explicó en un medio local que: “Se trata de una lluvia muy intensa, cuyo epicentro se concentró en el área metropolitana. Particularmente importante se dio en Yerba Buena, en Tafí Viejo, en la zona de Las Talitas, y en Alderetes; en el norte de la provincia no tanto, aunque sí llovió”.