Argentina piensa en medidas por el aumento de casos

Las autoridades nacionales ya piensan en medidas para evitar aglomeraciones y la circulación del virus, que rápidamente volvió a expandirse aún cuando era reciente la finalización de la primera ola de contagios.

Evitando hablar de toque de queda, medida ya descartada por el presidente Alberto Fernández, se habló de «toque sanitario», siempre pensando en sostener las actividades económicas pero fundamentalmente pensando en la cuestión sanitaria ya que los casos aumentan a pasos agigantados.

En este contexto, se espera también algún tipo de definición en La Pampa, que en las últimas semanas no solo incrementó notablemente el número de casos sino que, además, no logra bajarlos. A esta situación se suma el agotamiento del personal de Salud, que ya advirtió sobre un posible colapso del sistema en caso de continuar por esta senda.

“Estuvimos ayer con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales. Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”, señaló Alberto Fernández en declaraciones radiales.

«Vamos a dejar pasar el fin de año y a partir de la semana que viene vamos a mirar con lupa a ver cómo resolvemos esto», agregó el presidente, ¿se viene medidas importantes para detener este avance? lo cierto es que hay provincias mucho más complicadas que otras y a diferencia de lo que ocurrió durante todo el año, diciembre fue el mes más complicado en La Pampa producto de las múltiples aperturas, eventos y fundamentalmente de la irresponsabilidad social en el cumplimiento de las medidas preventivas.