Solicitada desde el Hospital Gobernador Centeno, y organizada por la Dirección de Familia y Dirección de Comercio, ambas dependientes de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo una reunión para delimitar y recordar las formas de trabajo, en el marco de esta pandemia, con los propietarios de residencias para personas mayores.
El encuentro tuvo lugar en el albergue municipal y contó con la asistencia de referentes del área de Salud Pública, entre ellos el doctor Marcos Miguel, y desde el municipio se presentaron el director de Comercio, Gabriel Martín; la directora de Familia, Marisel Bejo, y la coordinadora de Planificación de Programas Sociales, Ivana Pérez Santillán, y propietarios de residencias.
Desde hace algún tiempo, personal de Salud está llevando a cabo el programa Búsqueda Activa de COVID-19 en residencias de corta y larga estadía para personas mayores, a raíz de la aparición de algunos casos positivos se han efectuado reuniones con los propietarios de las mencionadas instituciones donde también participaron directores técnicos, que en su mayoría son médicos.
En esta reunión se comentaron las pautas a tener en cuenta para continuar trabajando bajo esta situación de pandemia. Desde el área de Salud afirmaron y recordaron que si alguna persona mayor no diagnosticada con el virus comienza con los síntomas, deberá llamar a su médico de cabecera y no directamente al COE, ya que Salud Pública comenzará a atenderlos en caso de que sean diagnósticos positivos.
Recomendaron también la implementación de las burbujas en las personas mayores a la hora de, por ejemplo, el almuerzo. Hicieron hincapié en la higiene de las visitas, como también del personal de las residencias.
Todas estas cuestiones fueron socializadas anteriormente, y en esta ocasión están siendo remarcadas con el objetivo de poner en alerta a los propietarios de las residencias para que recuerden que trabajan con la población de riesgo.