Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo se conmemora, como cada año, el Día Internacional de la Mujer, jornada de reflexión, de análisis, de toma de conciencia , de reivindicación de derechos, visibilizada en un día pero una lucha que se debe acompañar siempre.

Para este año, ONU Mujeres eligió el tema: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. El tema celebra los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. Asimismo, está en consonancia con el tema prioritario del 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, «La participación de las mujeres y la adopción de decisiones por ellas de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas», y con la emblemática campaña Generación Igualdad, que exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración, la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

Desde nuestro medio queremos saludar a todas las mujeres en este día tan especial, pero fundamentalmente reconocer y acompañar esta lucha, muchas veces desigual, y de la que, sin dudas, junt@s saldremos victorios@s.