El Gobierno de La Pampa informó el acuerdo con la Mesa Intersindical de cara al aumento para estatales, será de un 10% y con dos cláusulas gatillo, para ir por sobre la inflación.
El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, precisó que se ofreció el 8% retroactivo al mes de febrero de 2021, un 2% en el mes de marzo, “que totaliza un 10% sobre valores de enero. En el mes de abril habrá una cláusula gatillo, lo que implica que si la inflación del primer trimestre es mayor que los aumentos salariales otorgados, automáticamente se activa esta cláusula. Y otra cláusula gatillo en el mes de julio, comparando el semestre. Si la inflación es mayor que los aumentos otorgados, se activa”, detalló.
Con estas medidas, “se le está asegurando al empleado público que el poder adquisitivo del salario no va perder frente a la inflación, que era un largo reclamo que tenían las entidades gremiales”.
Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a reunirse en el mes de julio, «una vez conocida la inflación y la recaudación del semestre, para tratar un incremento real de los salarios. Esto significará que será un aumento por sobre la inflación”.
Los gremios solicitaron una nueva reunión para el día 22 de marzo, “para tratar los otros temas que habían planteado: readecuación de la escala de la Ley 643, apertura de paritarias sectoriales y pasaje de las sumas remunerativas a bonificables”, concluyó el funcionario.