El Banco de La Pampa salió a aclarar un hecho que trascendió fronteras

A través de un comunicado de prensa, la entidad bancaria intentó poner un poco de luz a la situación difundida por una personas que presentó su currículum vitae para la Agencia del Banco de La Pampa en Neuquén donde, entre otros datos, se pedían las medidas de su cuerpo.

«El Banco de La Pampa, comprende que en estos tiempos de deconstrucción de significados y estereotipos, pueden existir requerimientos que generen malestar o interpretaciones no deseadas, por lo cual informa que el formulario utilizado fue puesto en revisión integral, así como desde hace un tiempo lo está haciendo con otros documentos de la entidad en el marco de las políticas que implementa en pos de la no discriminación y la igualdad de género.

Reconociendo que esta solicitud de información personal pueda haber herido la susceptibilidad de algún o alguna postulante, el Banco de La Pampa brinda disculpas a quienes hayan podido sentirse afectados o afectadas», se explicó en el comunicado.

En dicho contexto, agregaron que:

El modelo utilizado es un formulario tipo que el Banco habilitó como medio de carga de información hace varios años, siendo el mismo utilizado por otras organizaciones de la industria, habiendo sido completado a la fecha por más de 11.000 postulantes.

Los datos solicitados respecto a la altura, talla de cuello y de calzado entre otros, se requieren a sólo efecto de contar con esa información para los uniformes de trabajo de acuerdo a lo dispuesto por el Convenio Colectivo correspondiente. De ninguna manera significan una variable para seleccionar al personal.

Dicha carga es de carácter opcional y no obligatoria; y aplicable para todos los géneros, no siendo completada en la gran mayoría de los casos.