Ziliotto anunció que en La Pampa no habrá restricciones

Esta tarde, a través de una conferencia de prensa -anunciada a las 18 horas pero cuya transmisión para el interior provincial inició más tarde por problemas técnicos de Canal 3- el gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que las restricciones en La Pampa se definieron oportunamente por lo que no habrá nuevas.

Consultado por la compra directa de vacunas por parte del Gobierno de La Pampa, el gobernador se refirió a las múltiples acciones de la oposición para boicotear las tareas sanitarias, en dicho contexto consideró el debate innecesario y dijo que se continuará trabajando de manera conjunta entre Nación, Provincia y los municipios. En dicho contexto, este viernes llegarían 6.750 dosis.

En caso de que algún Departamento de La Pampa ingrese en alto riesgo epidemiológico, inmediatamente entraría con las restricciones del DNU de Nación, hoy los departamentos Capital y Marcó están en un nivel medio, por lo que dependerá del incremento en el número de contagios.

Ziliotto volvió a pedir a la sociedad cuidarse, solidaridad, «si no vamos a volver al cierre y ahí pierde el que debe llevar el sustento diario a su familia. Por eso debemos empezar a mirarnos como integrantes de la sociedad».

Una de las consultas giró en torno a las actividades deportivas y la presencia de público en los espectáculos, «seguimos avanzando y profundizando una tarea en la que este tipo de actividades las controlamos entre todos», dijo el mandatario, quien recordó que varios municipios y delegaciones suspendieron actividades por incumplimientos o situación sanitaria.