EL Municipio instó por el cumplimiento de protocolos en locales gastronómicos

Durante toda la semana, la Municipalidad de General Pico implementó una campaña de concientización y refuerzo del cumplimiento de los protocolos de COVID-19 en los locales gastronómicos de la ciudad. Llegó el fin de semana y llegará la otra parte, la de controlar dicho cumplimiento.

Equipos de trabajo de la Dirección de Habilitación y Control Comercial recorrieron bares, restaurantes y birrerías para intensificar con propietarias y propietarios acerca de las cosas a tener en cuenta para prevenir la circulación del virus y comprometer a todo el sector en respetar dichas normas.

Gabriel Martin, director del área municipal, manifestó que “desde hace un tiempo sabíamos que existía la posibilidad de enfrentar una segunda ola como la que hoy estamos empezando a atravesar, por eso desde del municipio se reforzaron las inspecciones y el control del cumplimiento de los protocolos establecidos”.

“Nuestra tarea es observar, notificar y sancionar a quienes no estén cumpliendo con cuestiones como la ocupación de los espacios, la cantidad de clientes que deben permanecer dentro de los locales, la colocación y correcta utilización de los cubre nariz, boca y mentón del personal, que estén disponibles los puestos sanitizantes y al alcance de la mano de cada cliente, que se respete la distancia entre las meses, todo lo que se venía trabajando ya a partir del inicio de esta pandemia en el 2020”, agregó.

El municipio continuará con este tipo de controles, siempre apostando al cuidado, al compromiso, al respeto del otro y sabiendo que al sector comercial se lo fortalece cuando éste está abierto, pero priorizando siempre la salud de las y los piquenses.