Enojo presidencial con los gobernadores

En plena reunión de miembros de su Gabinete para analizar las medidas sanitarias, económicas, educativas en plena segunda ola de la pandemia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habría expresado su enojo con algunos gobernadores por no colaborar con la situación sanitaria, principalmente a la hora de las restricciones.

Claro está que luego del DNU con las nuevas medidas restrictivas, el presidente dejó en manos de cada Gobierno provincial como continuar con las actividades dependiendo de su situación sanitaria, lo cierto es que el presidente estaría muy enojado con algunos mandatarios provinciales por no respetar algunos artículos de esta medida extendida hasta el 30 de abril.

En relación a este malestar por falta de medidas y controles, estarían los encuentros sociales, las restricciones en la circulación nocturna y los cierres de bares y restaurantes.

Cabe recordar que el DNU establece, para lugares de alto riesgo, entre otras medidas:

Quedan suspendidas las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.También la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 que deberán tener un aforo máximo del 30%, misma capacidad máxima que podrán tener los espacios destinados para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y gimnasios.

Queda prohibida la circulación de personas entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana.