Nuevo vuelo a Moscú en busca de vacunas

Esta madrugada parte un nuevo vuelo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V, así lo anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien hizo hincapié en que se busca fortalecer la llegada de vacunas para avanzar con el plan de vacunación.

«A las 2 de la mañana de mañana parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para traer nuevas vacunas y vamos a recibir también vacunas de Covax en los próximos días. Y estamos trabajando para conseguir más vacunas. Y vamos a seguir teniendo buena frecuencia de vacunas que nos permita seguir con este proceso vacunatorio», expresó el presidente.

Se trata del decimocuarto carguero hacia y desde la Federación Rusa y tiene previsto despegar el sábado a las 2 de la madrugada bajo el número de vuelo AR1080, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, alrededor de la medianoche rusa, tras poco más de 15 horas de viaje.

Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el Instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo «thermobox» a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

Tras completar el proceso de estiba de la carga de vacunas, la aeronave emprenderá el regreso con el número de vuelo AR1081 y tras aproximadamente 16 horas de viaje, aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 19 del domingo.

Seguramente desde el lunes llegarán vacunas a La Pampa, una gran noticia ya que es de las provincias que mejor porcentaje de aplicación de las mismas presenta, motivo por el cual se agotan rápidamente.