Prometen que es el último aumento de combustibles

A pesar que los estacioneros sostienen que el valor está entre un 15 y 20% por debajo de lo que para ellos «debería estar», desde hoy volvió a aumentar el valor del combustible en Argentina, uno más en solo cuatro meses del año, esta vez el mismo ronda el 6%.

Una tras otra fueron ocurriendo las subas, acumulando un 18% en poco más de 4 meses. El titular de YPF, Pablo González, insistió en que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1%, “por debajo de la inflación establecida en el Presupuesto nacional”, que cabe recordar estipula un 29% y que muy posiblemente sea muy superior.

“Estamos tratando de equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo a determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita para poder poner en valor la producción de gas y petróleo”, justificó el funcionario.

González además criticó que durante la gestión de Mauricio Macri, el precio de los combustibles subió un 31% en 2016, un 32% en 2017, un 69% en 2018 y un 44% hasta agosto de 2019.