Orquesta Popular Barrilete presenta “Cumbia Visión”

“Cumbia Visión” de la Orquesta Popular Barrilete ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de streaming. Es la primera canción publicada por la banda y anticipa su álbum debut: Cumbia de Bolsillo, grabado en La Hoguera Records en General Pico, La Pampa y que verá la luz a mediados de este 2021.

“Cumbia Visión” es el mejor tema para dar cuenta de la identidad sonora de la banda: 14 músiques sonando a favor del baile, construyendo un relato propio con fuertes referencias a la llanura como espacio territorial y sentimental y transmitiendo la sensibilidad cumbiera a flor de piel. “Cumbia Visión es una canción que en cada momento que suena comparte el espíritu de la Barrilete, que es el espíritu de la cumbia, una visión del estar sonando -sonando en la llanura- y también soñando, soñando la nueva cumbia pampeana”, cuenta Ana Escudero, cantante y bajista del grupo.

Además, este track devela uno de los rasgos protagonistas en la Orquesta Popular Barrilete: la mixtura de géneros. Con pasajes que remiten a la cumbia andina, momentos más cerca de ritmos caribeños y líricas que bordean el rap el grupo propone una nueva línea en el género que define como cumbia pampeana. “La historia latinoamericana muestra a la cumbia como un código abierto que puede ser adoptado y modificado en diferentes regiones y adaptarse según la coyuntura, por eso decidimos hacerla propia”, explica Fernando Giorgis, cantante, guitarrista y trombonista de la banda.

Sobre la banda:

Desde 2016 la Orquesta Popular Barrilete combina la sonoridad y el ritmo de la cumbia colombiana, con la identidad pampeana que atraviesa a cada uno de sus 14 integrantes. Después de un 2019 con presentaciones en Santa Rosa junto a la Delio Valdez, en La Plata, Bahía Blanca, General Pico y la participación en múltiples festivales como Pampa Baila y la Peña de Tinku, durante el año 2020 grabaron Cumbia de Bolsillo, su primer material de estudio, que será publicado a mediados de este 2021.

CRÉDITOS “Cumbia Visión”:

Voz, guitarra criolla y trombón: Fernando Giorgis

Voz y bajo: Ana Escudero

Guitarra eléctrica: Franco Angiono

Teclados: Nicolás Mendoza

Acordeón: Franco Osorio

Timbaletas, batería y bongó: Martín Escudero

Octapad: Sol Giorgis

Güiro y voz: Martín Guazzaroni

Clarinete: Agustín Giorgis y Facundo Juárez

Corno Francés: Augusto Juárez

Trompeta: Francisco Ferrero

Saxo: Franco Ferreyra y Agustín Guaycoechea

Seguí a la Orquesta Popular Barrilete en Instagram, Facebook y YouTube.

Contacto prensa: Nicolás Mendoza +5492302487580 / Martín Guazzaroni +5492302603955

Mail: [email protected]

ESCUCHÁ «CUMBIA VISIÓN», TEMA DEBUT DE ORQUESTA POPULAR BARRILETE EN TODAS LAS PLATAFORMAS