Tras un gran primer tiempo, demostrando amplia superioridad en el juego, Argentina bajó notablemente el rendimiento y en la segunda mita, en base a coraje, Colombia le empató el partido. Fue 2 a 2, antes de la Copa América.
La primera mitad la Selección dirigida por Scaloni fue dominadora del encuentro y con goles de Romero y Paredes se fue al descanso ganando 2 a 0, en la segunda mitad un mal común del equipo, la vuelta de Otamendi a la saga central, un claro e insólito penal que Muriel ejecutó muy bien para el descuento. Sobre el final del partido, más precisamente en la última jugada, Borja, de cabeza y ganando entre los centrales, marcó el empate para el elenco cafetero.
Además, en Argentina se retiró lesionado el arquero Martínez, quien había demostrado seguridad, principalmente en los centros, fue reemplazado por Marchesín, quien tal vez pudo hacer algo más en el gol del empate aunque claramente la responsabilidad no fue de él sino de los centrales tres centrales en cancha en ese momento.
Argentina suma 12 puntos de 18 posibles, es segundo de Brasil en la Eliminatoria y en pocos días comenzará su participación en la Copa América.