La Municipalidad de General Pico entregó un total de 12 créditos, de dos líneas diferentes, a emprendedores y empresas locales, a fin de apoyar diversos sectores productivos de la ciudad. Fueron 8 de la Línea Municipal de Desarrollo Económico y Productivo (por un total de $1.320.000) y 5 de la Dirección de Nuevas Economías (por un total de $290.000).
Ambas entregas se hicieron de forma separada, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios, y fueron encabezadas por la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por el secretario de Economía, Luis Anconetani, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; y por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.
«Esto es posible al contar con el recupero de la gente que paga las cuotas y que nos permite atender situaciones como las de ustedes, les vamos a pedir el mismo compromiso», expresó la intendenta a los beneficiarios.
Los fondos se utilizan para apoyar, ampliar y/o fortalecer alguna actividad que ya se viene desarrollando, «es posible por el compromiso que asumen los demás beneficiarios. En tiempos difíciles como estos no queríamos dejar de estar presente con este acompañamiento financiero que han solicitado».