Hay más de 20.000 familias esperando por una vivienda social

Tras la licitación de las obras de pavimento en Speluzzi, y en diálogo con los medios de prensa, el gobernador de La Pampa abordó el tema déficit habitacional en La Pampa, informando que son unas 20.000 las personas anotadas en el Instituto Provincial de la Vivienda aguardando por una casa.

«El programa Mi Casa, que fortalecimos en esta gestión, hoy estamos transfiriendo el 100% del costo de construcción de la vivienda, es una de las decisiones más importantes de la última gestión del ingeniero Verna ante la inacción del Gobierno nacional (de Cambiemos) de dar respuestas a partir de la vivienda propia. En ese sentido, es uno de los mejores programas de gestión compartida entre el Gobierno de la Provincia y los intendentes, porque no solo mueve la economía local, genera mano de obra sino también impone una eficiencia en el manejo de los fondos públicos», sostuvo el gobernador.

Ziliotto remarcó que se construyen viviendas en varios puntos de La Pampa, con fondos municipales, provinciales y también nacionales, «en poco tiempo estaremos empezando a licitar las primeras de las 890 que nos asignó Nación este año. La construcción de viviendas es uno de los ejes de la política de obra pública que tiene este Gobierno».

«El año pasado comenzamos una tarea de actualización del listado de postulantes para medir la necesidad que tenemos, lo ha dicho muy claro Jorge Lezcano, presidente del IPAV, hoy la demanda de techo propio de familias pampeanas supera los 20.000. Nos falta mucho, pero no es algo mágico, algo pasó, pasaron 4 años donde no construimos viviendas por parte del Gobierno nacional».