Comenzó la nivelación de terrenos donde construirán las nuevas viviendas sociales

Tras la firma, el último viernes, de los convenios para la construcción de 120 viviendas del Plan provincial Mi Casa en la ciudad de General Pico, inició la nivelación los terrenos donde se construirán las unidades habitacionales.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos del Municipio, Ramón Alberto Campo, brindó algunos detalles sobre los trabajos que están realizando: “Comenzamos a hacer el movimiento de suelo que el Municipio se había comprometido a realizar en los distintos lugares donde se van a construir las próximas 120 viviendas. Arrancamos con la primera empresa, moviendo la cantidad de suelo necesario que se va a requerir para la obra. Después de terminar en la primera ubicación y durante esta semana vamos a seguir con las demás empresas, para poder cumplir de esta forma con el movimiento y la nivelación de los terrenos, tal como se había acordado”.

Tres Zonas

El Plan de Sistematización y Construcción de viviendas proyectado por el IPAV, se divide en tres  zonas:

En la primera zona se construirá un grupo de 35 viviendas ubicadas en calles 405 y 407 e/448 y 452, con un presupuesto de $136.351.000 y un plazo de ejecución de 390 días.

En la segunda zona se construirán 41 viviendas con un presupuesto oficial de $159.440.715 y un plazo de ejecución de 390 días corridos, ubicadas en calle 9 (Av. de los Inmigrantes) calle 304 y calle 301.

En la tercera y última zona se construirán 44 viviendas con un presupuesto oficial de $171.582.000 y un plazo de ejecución de 390 días corridos, ubicadas en calles 34 y 36 e/31, 31 bis y 33.

Finalmente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos dijo que el lugar donde empezaron a trabajar corresponde a la primera zona, en las inmediaciones de la Comisaría Tercera: “Hoy por la tarde, vamos a limpiar el terreno donde estarán la viviendas de la segunda zona en barrio Bicentenario y posiblemente, entre miércoles y jueves, vamos a estar trabajando en el Indios Ranqueles, donde se ubicará el tercer grupo de viviendas”, concluyó.