El CERET difundió los cultivos de primavera – verano

El Ministerio de la Producción a través del CERET recordó el calendario de siembra primavera-verano, como también algunas pautas necesarias para la planificación de huertas familiares.

Desde la cartera se trabaja dando impulso a la producción agroecológica de alimentos para el autoabastecimiento y la educación alimentaria, garantizando el acceso a la información y apoyo técnico para quienes  así lo requieran. En ese marco y a través del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET) de General Pico, se brinda  asesoramiento tanto a instituciones como a productores para la concreción de este tipo de producción.

Ante la inminente llegada de la nueva estación, se presentó el calendario de siembra primavera-verano, tanto de cultivos de siembra directa como otros que requieren de almácigos para, posteriormente realizar el trasplante. Entre las principales especies para esta temporada se encuentran el tomate, berenjena, zapallito, acelga, pimiento, lechuga
Desde el CERET informaron que durante todo el año se reciben productores y  se los asesora sobre diferentes tipos de cultivos, técnicas y rendimientos de cada uno. En esta oportunidad  teniendo en cuenta las exigencias que implica el contexto de prevención de la COVID-19, se continúa con charlas técnicas y capacitaciones en temas que van desde iniciación de huertas hasta técnicas avanzadas de producción.

Para mayor información, comunicarse con el CERET al: 02302 – 423963 / [email protected]