Fernández recibió el apoyo de los gobernadores peronistas

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con ocho gobernadores peronistas en La Rioja, buscando el apoyo a su Gobierno y a los cambios realizados en el gabinete. Entre los participantes estuvo el pampeano Sergio Ziliotto.

Comprometidos en «corregir lo que haya que corregir», los mandatarios provinciales le dieron su aval a Fernández, quien se vio debilitado luego de una dura derrota en las últimas PASO.

«Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores», dijo el presidente, en una clara muestra de necesidad de volver a hacer pie en el territorio nacional.

Curiosamente no participó del encuentro el gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien también sufrió un duro revés electoral. Sí estuvieron el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.