Juraron los nuevos ministros nacionales, entre ellos Aníbal Fernández

Luego de la mala elección en las PASO, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, generó varios cambios en el Gabinete nacional, con el regreso de varios ex funcionarios, entre ellos un nombre esperado y que sin dudas dará que hablar en la gestión, Aníbal Fernández.

El presidente les tomó juramento a Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. También a Juan Ross, quien tendrá a su cargo la Secretaría de Comunicación y Prensa.

En su discurso el mandatario volvió a remarcar que están en juego dos modelos de país, dejando en claro que desde el Frente de Todos: «No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan».

«El domingo pasado el pueblo de la nación argentina dio un veredicto y yo en aquel momento expliqué que, como todos nosotros somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, iba a tomar en cuenta los reclamos: qué cosas habíamos hecho mal, qué cosas no llegamos a hacer y debemos acelerar. Y a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender porqué la gente votó cómo votó», dijo el presidente, agregando que: «Hay veces que los dirigentes cuando la gente vota y no los elige, se enojan con la gente. Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, porque en realidad algo habremos hecho mal y nos preguntamos qué habrá sido lo que hicimos mal».