Agenda cultural

La Secretaría de Cultura invita a sumarse y participar de diversas propuestas culturales: rock en los los jardines del Medasur, los Coros Provinciales de Infancias y Adultos en el Auditorio junto a la muestra de Ferma en su Espacio de Arte; un recorrido autoguiado por la Casa Museo Olga Orozco; la exposición con obras de su patrimonio del Museo Provincial de Artes y las presentaciones con público (hoy) y en vivo por la Televisión Pública Pampeana de la Banda Sinfónica de La Pampa.  

Por protocolo COVID – 19 se recomienda siempre adquirir las entradas anticipadas y/o completar el formulario. Quienes no lo hicieran con antelación, pueden asistir y esperar turno al entrar, de acuerdo al aforo disponible del momento.  

Banda Sinfónica de La Pampa

6ta. Presentación del Ciclo “La Pampa Sinfónica” con dos presentaciones consecutivas

Jueves 23 con público, a las 21. Gratuito.

Viernes 24, a las 21. Con transmisión en vivo por la Televisión Pública Pampeana (Canal 3) y redes sociales de la emisora.

“La Pampa Sinfónica”, ciclo impulsado por el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Cultura, tendrá su sexta emisión. La propuesta para esta fecha incluye la participación como solistas invitados de los músicos de “Revirados”, un noneto liderado por Roberto “Cachín” Palomeque que, desde sus composiciones y arreglos para la ocasión, se homenajeará al genial Astor Piazzolla, en los 100 años de su nacimiento.

Protocolo de entradas e ingreso

Para el día jueves el protocolo de ingreso comprende el retiro de entradas en la boletería del Teatro, en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20; se prevé la presencia acotada a burbujas de dos personas, conforme lo establece el protocolo vigente por la pandemia para este tipo de espectáculos.
La entrega de las ubicaciones tendrán continuidad hasta una hora antes del inicio del concierto musical.

Centro Cultural MEDASUR. Av. Belgrano Sur 180. Santa Rosa.

Auditorio CC Medasur

Sábado 25, a las 21. Gratuito.

“Desde adentro (lo que hicimos en pandemia)”

Este espectáculo marca el regreso del Coro Provincial de las Infancias y el Coro Provincial -dependientes de la Secretaría de Cultura- a conciertos presenciales luego de 22 meses de ausencia en escenarios pampeanos.

El público disfrutará interpretaciones corales, lectura de poemas aportados por poetisas agrupadas en la Asociación Pampeana de Escritores y la participación de cantantes solistas que participaron de las producciones audiovisuales creadas en tiempo de pandemia. Se dará estreno a la última producción audiovisual del Coro Provincial y también marcará el cierre del XIX Coral de La Pampa que se desarrolló desde el 7 de agosto con una intensa programación de actividades virtuales y conciertos presenciales en distintas localidades de la Provincia.

Las personas interesadas en asistir deberán completar el formulario cuyo link se adjunta, a efectos de organizar el aforo de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Reservas de entradas: https://forms.gle/L7dJXtEPKGJXPovD9 

Además de los dos coros participarán Ana María Lasalle, Laura Carnovale, Micaela Alonso, Alberto Acosta y Nen Kalfuan.

El Coro Provincial de las Infancias está dirigido por Paula Castrilli con la asistencia de Gisella Ramos. Por su parte, el Coro Provincial cuenta con la preparación vocal de María Sussini y la dirección de Mario Figueroa.

Jardines del MEDASUR. Acceso sobre calle Padre Buodo

Villa Alonso Rock 8

Domingo 26 septiembre, a las 14. Gratuito.

Popular festival solidario que cuenta el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, vuelve de forma presencial.

En esta ocasión se presentarán ad honorem cinco bandas de nuestra ciudad: Los Dunkan, Zalbatage, Jardín de Hilacha, Pleyades y Sabotage.

La entrada como siempre, es un alimento no perecedero como leche, cacao, azúcar, galletitas, fideos, arroz.

El lema de esta edición es «Nos cuidamos, te cuidamos», por ello recordamos tomar en cuenta el uso correcto de barbijo y el distanciamiento, llevar su propio mate y alcohol en gel.

Se instalarán carpas del Ministerio de Salud y de la Cruz Roja con actividades prevención. 

Espacio de Artes “Eduardo di Nardo”

Continúa «El universo creativo de Eduardo Ferma». Diversidad de obras, bocetos, textos, fotografías, objetos y otros materiales que corresponden al rescate patrimonial realizado por la Secretaría de Cultura a fines de 2017, de este polifacético artista. 

La muestra está abierta de lunes a viernes de 8 a 13, martes y jueves de 15 a 18 y fines de semanas de 18 a 20. Permanecerá hasta el 2 de octubre. Se coordinan visitas con escuelas por turnos (contactar por mail a [email protected] ). Gratuito.

Museo Provincial de Artes – 9 de Julio y Villegas – Santa Rosa.

Exposición

“El comienzo afecta al relato”.

Los visitantes pueden disfrutar de 11 obras pertenecientes al acervo patrimonial, en consonancia con una muestra proceso y su relación con la corporalidad en contexto de pandemia, en donde nos preguntamos de qué manera nos sentimos afectados y cómo afectamos a otros.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 26 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 18 a 21, con acceso gratuito.

Para coordinar visitas de escuelas, enviar un mail a [email protected] . Gratuito.

Casa Museo Olga Orozco – Av. Regimiento 13 de Caballería 1102 – Toay.

La Casa Museo propone un recorrido autoguiado por sus salas, de lunes a viernes de 10 a 17. Sábados, domingos y feriados de 15:30 a 18:30.

Contacto al mail: [email protected] –  Tel: 02954 83 5880.