Inscriben a capacitación en Diseño de Prototipos Electrónicos

Con el objetivo de promover la empleabilidad y el trabajo emprendedor local, el programa “En Desarrollo”,  impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, contempla la formación y capacitación, a la que se suma la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Santa Rosa para ofertar en forma conjunta el curso “Diseño de prototipos electrónicos para la vida cotidiana”. 

Es así que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de este trayecto de capacitación tecnológica para vecinos y vecinas de la ciudad, que en él podrán adquirir habilidades de electrónica, electricidad y mecánica.

La capacitación está dirigida a personas de entre 18 y 41 años que quieran fortalecer e innovar saberes que, una vez formados  serán capaces de diseñar, crear prototipos y evaluar soluciones tecnológicas viables y eficientes aplicables a desafíos productivos y a problemas de interés de la comunidad. Podrán construir productos electrónicos, crear luces que se prendan con sonido, sensores de movimiento, huertas automatizadas, entre otras posibilidades.

La inscripción es totalmente gratuita y comenzará el 23 de septiembre, habiendo dos turnos disponibles en los siguientes horarios: de 14:00 a 16:00 y entre la hora16:00 y la hora 18:00.

El curso se realizará en formato taller presencial en el “Punto Digital” del Club “Prado Español”, ubicado en 9 de julio 757. Durará 14 encuentros de dos horas cada uno y al finalizar la formación se brindará un kit con herramientas para facilitar la práctica de las habilidades aprendidas.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en participar deben enviar un mail con sus datos personales a planificació[email protected]. Ante dudas y consultas comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Desarrollo Económico al 700153 interno 1.