Presentación del libro “Los versos salvados”

Este jueves, a las 20:30 horas, Celina Galeano presentará el libro “Los versos salvados”, en la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada”. La actividad, organizada por la Municipalidad de General Pico, se realizará en el marco del Día de las Bibliotecas Populares y se transmitirá vía streaming a través del facebook @municipalidadgeneralpico.

Entre los versos del libro se leé: “lo que no pudo ser, lo que no puede ser”. Celina estaba embarazada cuando fue secuestrada junto a su compañero un día de agosto de 1978. Llevada al campo clandestino de detención “El Vesubio” y luego trasladada a Campo de Mayo fue obligada a parir a su hija Fernadna en cautiverio. Días después ambas fueron liberadas. Su pareja, Osvaldo Balbi, sigue aún desaparecido. 

Celina había escrito toda su vida y de todas sus carpetas solo sobrevivió una hoja de papel con algunos poemas. Fue a partir de estos “Versos Salvados” que Celina continuó escribiendo, siendo la palabra su salvavidas emocional. 

El libro “Los Versos Salvados” es una obra que contiene poesías, poemas, prosa y cuentos, que desde diferentes lugares y personajes ponen palabras a las emociones y sentimientos de una sobreviviente y su responsabilidad con la historia. La lectura del libro manifiesta el dolor que no se puede olvidar y la transformación que abreva en el tiempo, la metamorfosis de la sobreviviente que transforma el horror en amor, en paz, en sosiego.