Correcaminata por el Atuel y recorrida por punto de ingreso de agua

El secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, se reunieron con intendentes para avanzar en la organización de la correcaminata por el río Atuel. Además, se recorrió la zona por donde debería ingresar el curso de agua de acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el marco del Día de la Reafirmación de los Derechos Pampeanos sobre la Cuenca del Atuel, que se conmemora el 21 de octubre, la localidad de Algarrobo del Águila será escenario el día sábado 23 de octubre de una prueba atlética de 5 y 10 kilómetros y de una competencia de mountain bike, sobre una distancia de 20 y 40 kilómetros.

Las inscripciones para las pruebas deportivas se realizan al correo electrónico  [email protected].

Recorrida
Por otra parte, el secretario de Recursos Hídricos, junto a la docente universitaria Beatriz Dillon, quien llevará adelante el estudio de recomposición del río Atuel, y Juanita Ugalde y Mariana Lucero, referentes locales del proyecto, se reunieron con el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, para conversar aspectos inherentes al estudio que realizará la Universidad Nacional de La Pampa.
La recorrida incluyó además la visita a la nueva estación de medición instalada en La Puntilla, y al campo La Buena Fe, donde se reunieron con el productor oesteño, Carlos Lucero.
Además, Lastiri constató en el puente Los Vinchuqueros la disminución del ingreso de agua desde Mendoza a La Pampa.