Reconocimiento para instituciones de General Pico

Rauschenberger contó que se trabaja para prorrogar el beneficio del 50% en la tarifa del gas para familias y entidades sin fines de lucro y en un proyecto de ley para que estas instituciones tengan gasto 0 en movimientos bancarios.

Pasado el mediodía tuvo lugar un acto de entrega de certificados a modo de reconocimiento para instituciones de la ciudad de General Pico, en el marco del Programa municipal “Ciudad Activa”. Asimismo, el diputado nacional Ariel Rauschenberger habló de nuevos beneficios para estas entidades sin fines de lucro.

Formaron parte de la ceremonia la intendenta Fernanda Alonso, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, los diputados nacionales, Melina Delú y Ariel Rauschenberger, la diputada provincial, Carina Pereyra, concejales y concejalas, y demás funcionarios municipales, quienes entregaron los certificados.

En nombre del municipio, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, consideró que las instituciones del medio han sido pilares indispensables en el crecimiento y desarrollo de la ciudad, recordando que en marzo del año pasado se lanzó este programa Ciudad Activa, junto al Gobierno Provincial, para fortalecer y acompañar al tercer sector.

“Aprovecho para felicitarlos como dirigentes, conociendo del esfuerzo que día a día se realiza para sostener toda la actividad no solo social sino administrativa de las instituciones, pedirles doblegar los esfuerzos y estaremos, como Estado, para acompañarlos”, concluyó.

Beneficios para instituciones

El diputado nacional, Ariel Rauschenberger, brindó detalles de proyectos presentados en el Congreso de la Nación e iniciativas provinciales para beneficiar a las instituciones, “quiero compartir lo que decía Pablo (Pildain) sobre la importancia de las instituciones que ustedes conducen en la comunidad, por el fin social, cultural, deportivo, por la contención, por todo el trabajo que hacen, porque significa mucho esfuerzo, significa dejar tiempo para la familia o del trabajo para estar acompañando a los chicos y a la sociedad”.

En función de este esfuerzo, “estuvimos impulsando proyectos junto a Melina (Delú) a Hernán (Pérez Araujo) y este año, hace unos tres meses tratamos una ley que se llama de zona fría, que le da al usuario residencial de gas, en cada familia, y esto es una gestión que en 2002 hizo Carlos Verna siendo presidente de la Comisión de Presupuesto, de la Patagonia una reducción del 50% en el gas. Esta ley se vence el año que viene y lo que planteamos es que además de que la ley se prorrogue por 10 años más, para seguir contando con el beneficio, pedimos que se incorporen las instituciones intermedias, las entidades sin fines de lucro, eso se aprobó, la ley está reglamentándose y seguramente se pondrá en vigencia el año que viene”.

También se está trabajando en una propuesta, desde el Frente de Todos, para que se nacionalice una medida adoptada por el Banco de La Pampa a partir de la iniciativa del Gobierno provincial, “reduciendo los costos bancarios, porque a ustedes les cobran mantenimiento de cuenta, gastos de funcionamiento, y el Banco de La Pampa hizo una reducción en las comisiones, nosotros apuntamos a que no haya gastos bancarios para las entidades sin fines de lucro, veremos si logramos que sea costo 0, y vamos a presentar un proyecto para que sea una ley nacional”.