Pico limpia en la Laguna

Este sábado 23 de octubre, a partir de las 17 horas, la Municipalidad de General Pico invita a formar parte del Plogging  “Pico Limpia”. El mismo tiene como objetivo cuidar entre todos la reserva natural urbana “Benicio Delfín Pérez”. 

A través de la Dirección de Espacios Públicos, de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, corredores de General Pico, mientras se ejercitan, recogerán los residuos que encuentren en el trayecto programado. 

La directora de Espacios Públicos, Elisa Benentino, comentó: “Vamos a realizar una limpieza en la Reserva Natural Delfín Pérez, en la cual pueden participar todos los que quieran hacerlo. La actividad es en modalidad Plogging, que combina hacer ejercicio mientras se va juntando la basura que se encuentra al paso. 

Concientización

La práctica del Plogging  incorpora guantes de látex y una bolsa de basura a las  ganas habituales de hacer ejercicio, colaborando con el ambiente y la limpieza. Esta tendencia empezó en Suecia y se viralizó por todo el mundo.

Las personas que quieran participar del evento organizado para este sábado,  pueden concurrir directamente a la Reserva Delfín Pérez a las 16:30. 

A quienes participen se les va a hacer entrega de bolsas y guantes. Se ruega concurrir con ropa deportiva cómoda. Las y los corredores van a contar con un puesto de hidratación (también se puede llevar hidratación propia).

Esta actividad es organizada con el doble propósito de cuidar el espacio de la Reserva y generar además conciencia sobre el cuidado del ambiente.