El CERET será sede de la XXII Jornada Hortícola

El Ministerio de la Producción, a través del Centro Regional de Educación Tecnológica, conjuntamente con el INTA, llevarán a cabo una nueva edición de la Jornada Hortícola Anual el próximo 26 de noviembre en General Pico.

El encuentro organizado cuenta con el acompañamiento del Programa PROHuerta, Semillas Emilio S.R.L y G.G.H. y tiene como objetivo final mostrar las producciones intensivas que cuenta dicho organismo a la vez que incentivar a productores para que emprendan sus propios cultivos. 

Alberto Muguiro Ing. Agr. del INTA adelantó sobre la actividad que dará inicio a las 8, con la conformación de grupos de 20 a 25 personas, y seguidamente se recorrerán los distintos sistemas productivos que lleva adelante el CERET en su sede de General Pico. “Se trata de cinco producciones, hay un invernadero con cultivos de hoja, otro con cultivos de frutos como tomates, pimientos, berenjenas; una producción en plantinero, un módulo de larga duración de trabajos en suelo y un pequeño ensayo de cultivo de tomate a campo, tomates de polinización abierta aportados por el INTA, estos son los módulos para recorrer y mostrar”, detalló Muguiro.

La jornada constará de visitas guiadas hasta las 15, aproximadamente o hasta que todos los grupos puedan visualizar las actividades y se les pueda informar sobre todo lo cuenta el CERET.

Finalmente, el ingeniero señaló que se prevé la presentación de dos empresas que traerán sus maquinarias y  productos para mostrar. 

Información: Para mayor información o inscripciones comunicarse al 02302-423963 o vía mail a [email protected]