COVID-19: Europa endurece medidas por la variante Omicrón

Límite a la cantidad de personas reunidas, suspensión de eventos públicos, extensión del uso de tapabocas, restablecimiento de los pasaportes Covid y la vacunación obligatoria son algunas de las medidas tomadas por distintos países ante la aparición de la variante Ómicron que enciende las alarmas sanitarias y amenaza la recuperación económica.

Ante las incógnitas sobre la peligrosidad y transmisibilidad de la nueva cepa y el estancamiento de las tasas de vacunación, varios gobiernos europeos lanzaron una batería de medidas sanitarias.

Ahora bien, en el continente Americano también apareció esta nueva variante, muy cerca de nuestro país, en Brasil ya hay casos y a pesar de los buenos números en relación a la vacunación los cuidados en la gente son muy escasos.

Como se ha dicho en más de una oportunidad las medidas que se adopten dependen del autocuidado, por lo que es un momento fundamental avanzar con la vacunación y retomar cuestiones básicas como uso de barbijo y lavado frecuente de manos.