Exitosa primera etapa de La Pampa al Detalle

En una linda ceremonia en la que se entregaron certificados a quienes formaron parte del programa, culminó la 1° etapa de La Pampa al Detalle.

Formaron parte del acto el intendente Juan Barrionuevo, la subsecretaria de Planificación, Laura Davini, la capacitadora, Cecilia Camou, la presidenta del Concejo Deliberante, Annabella Pintos, la responsable de Turismo local, Noelia Albornoz, demás autoridades, prestadores turísticos de La Comarca y público en general.

Juan Barrionuevo trasladó el saludo a la secretaria de Turismo, Adriana Romero, y agradeció a dicha cartera del Gobierno provincial por tener en cuenta a La Adela, “a través del turismo La Adela ha crecido muchísimo, si cerramos los ojos y nos trasladamos 10 o 15 años atrás podemos ver esos cambios. En estos años conformamos un equipo en la Municipalidad para trabajar y poder llevar adelante no solo el turismo sino el desarrollo ordenado de la localidad, con más servicios, inversión en el PALA, ese desarrollo fue a pulmón y con mucho trabajo”.

Destacando que desde el Ejecutivo se plantean eventos para ayudar al sector privado, que cree e invierte en la localidad, el jefe comunal dijo: “a esto lo hicimos entre todos, con el sector privado, el equipo municipal, el apoyo del Gobierno provincial. Esto va creciendo, espero que la formación les haya sido beneficiosa y estoy convencido que a futuro se va a notar”.

Por su parte, Laura Davini recordó que desde la Secretaría de Turismo se pensó en la llegada de Cecilia Camou a La Pampa con su programa para ofrecer estos detalles que, sin ser costosos ni pretender grandes modificaciones edilicias, “permiten hacer la diferencia y tener ese toque que el turista espera para sentirse mejor en el lugar que elige para quedarse”.

“En La Pampa apostamos a que los turistas empiecen a quedarse cada vez más, por eso cuando decidimos a qué lugar vaya Cecilia elegimos La Adela, porque había un antecedente de trabajo y eso los tiene que hacer sentir orgullosos a los adelenses y a los emprendedores”, agregó la subsecretaria.

A modo de cierre destacó la labor del Municipio, y particularmente de Noelia y Macarena, quienes trabajan en el área Turismo a nivel local, “porque son puntales muy importantes y personas en las que confiamos plenamente”.

En tanto, la capacitadora resumió este momento en dos palabras gracias y felicitaciones: “gracias a la Secretaría de Turismo de La Pampa, hace más de un año empezamos a pergeñar esto de cómo poder transmitir conocimientos de otra manera que no sea un taller y lo hicimos a través de un programa que vengo implementando en otros lugares del país que es la mentoría, que es ir a ver a cada emprendedor, conocer su situación e intentar aportar algo desde la experiencia que uno tiene”.

Además hizo extensivo el agradecimiento al Municipio, en nombre de Noelia y Macarena, en un trabajo de años que se fue consolidando para que hoy La Adela sea un destino turístico, “al intendente, que no habíamos tenido oportunidad de conocerlo y ahora intercambiando ideas debemos agradecer por su visión estratégica, el turismo es un motor de desarrollo y sin el apoyo de las autoridades se hace difícil”.

Sobre las felicitaciones, recayeron en los emprendedores, “porque lo he vivido en todo el país y sé lo duro que fue el 2020 para nuestro sector; hoy estamos en un proceso de recuperación y que me hayan aceptado y entrar a sus emprendimientos nos pone muy feliz. Fundamentalmente quiero agradecer a La Adela y entender que esto es un primer paso, necesitamos que los emprendedores nos apoyen en las próximas capacitaciones porque es un esfuerzo inmenso y aprovechar las capacitaciones es fundamental, empecemos a trabajar en La Adela como un destino de calidad, de servicio por el bien de todos”, concluyó.