Durante diciembre la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Comercio, realizó controles referidos a la venta ilegal de pirotecnia, los cuales se intensificaron en los últimos 15 días.
De acuerdo a la Ordenanza 316/2020, que busca regular y controlar la venta de material pirotécnico dentro de la ciudad, es menester del Ejecutivo local intervenir en la temática para así brindar un marco de protección y acompañamiento a aquellos grupos de personas particularmente vulnerables ante el estruendo.
“A lo largo de todo el mes de diciembre se secuestraron en diferentes lugares artículos de alto impacto no contemplados en la Ordenanza y que se vendían fuera del tiempo previsto. La misma suerte tuvieron aquellos que no tenían habilitación para comercializar ni para acopiar”, comentó el director de Comercio, Gabriel Martín.
Frente a este tipo de situaciones el municipio solicita la intervención de Policía de La Pampa y órdenes de allanamientos a la Justicia Pampeana.
“Muchas veces encontramos en el mercado productos que ingresan por los canales de venta digital, sin registrar control y atentando contra la salud de muchas vecinas y vecinos”, manifestó el director de Comercio, al tiempo que agregó que “Hasta el 2 de enero del 2022 se seguirá aplicando una atención especial a este tema, tal cual lo define la Ordenanza”.