Las áreas de Prevención y de Comercio del Municipio de General Pico, junto a Policía y Hospital Gobernador Centeno, se reunieron este jueves para programar el dispositivo de prevención que se va realizar durante la noche de año nuevo en el predio de la Rural, donde tendrá lugar una fiesta a la que seguramente asistirán cientos de jóvenes.
Durante la madrugada de este sábado 1 de enero se realizará un operativo preventivo, en el marco de una fiesta que se extenderá de 0 a 6.
180 Efectivos y Más de 30 Móviles
El segundo jefe Regional de la Policía, Comisario Mayor Alfredo Calzada, brindó algunos detalles de la reunión mantenida este jueves en el Municipio: “Durante la reunión se trataron temas inherentes a los eventos de fin de año del 31 y el 1. La organización que se está coordinado incluye temas como la pandemia y la prevención de los contagios, como así también lo que tienen previsto las distintas autoridades. El municipio estará apoyando este operativo con el área de tránsito, estará además el área de de Salud y Policía”, indicó Calzada.
“Vamos a seguir los lineamientos de la Jefatura de la Unidad Regional y del Ministerio de Seguridad. Estos operativos se están llevando a cabo en este tipo de eventos, todos los operativos dispuestos tales como controles de alcoholemia y presencia policial. Con ese fin se están afectando todas las unidades y el personal policial disponible”, agregó.
Calzada detalló que para este fin de año, un total de 180 efectivos y aproximadamente entre 30 y 40 móviles policiales, estarán afectados al operativo de seguridad, organizado específicamente para el evento en la Rural.
Cabe recordar que la Comuna ya ha realizado este trabajo de prevención en fiestas de las mismas características celebradas anteriormente. Se trata de la elaboración de un dispositivo en conjunto, preventivo, coordinando los esfuerzos de Tránsito y la Dirección de Juventud del Municipio, con la Policía y el personal de Salud del Hospital Gobernador Centeno.
Conductor Responsable
El operativo, como en anteriores ocasiones, va a estar en las afueras de la fiesta, donde se dispondrá un corte de tránsito que incluirá control de alcoholemia y en caso de ser necesario, controles sanitarios. Muy especialmente se estará promoviendo la figura del conductor responsable. También como en los anteriores dispositivos de prevención habrá un puesto de hidratación, la Policía estará presente para prevenir cualquier situación de conflicto.