Ferro prepara el debut para el Federal de Básquet

El próximo viernes 28 de enero en el estadio “el Colosito”, Ferro Carril Oeste hará su presentación en el Torneo Federal de Basquet edición 2022 cuando reciba a Juventud Unida de Alpachiri.

El técnico ferrocarrilero, Pablo Wendebourg, analizó el trabajo realizado hasta el momento indicando que “estamos en esta etapa final tratando de corregir algunas cosas que nos permitan llegar de la mejor manera al inicio del torneo. Algunas lesiones nos hacen replantear los reemplazos, como el caso de Agustín Barbera que se esguinzó en un amistoso y algún otro jugador con golpes, pero esperemos que se logren recuperar”.
Respecto al juego remarcó que” estos últimos días estamos buscando darle mas énfasis a la parte táctica ofensiva. La defensa la trabajamos mucho porque es uno de los puntos que más nos interesa y eso lo fuimos moldeando y corrigiendo en los amistosos”.
En un torneo donde se incorporan muchos jugadores con fichas juveniles, el técnico «Verde» destacó que “en nuestro caso tenemos una plantilla de jugadores muy jóvenes, con lo cual buscaremos darle mas intensidad al juego. Contamos con una buena rotación, aunque el tema de la edad es un arma de doble filo. Te puede dar mucha intensidad y velocidad, pero también es un poco anárquico, ya que a veces hace falta la experiencia del que piensa, del que ya tiene muchos juegos encima y puede ir manejando mejor los tiempos del juego”.
Respecto a las incorporaciones y bajas, manifestó que no podrá estar presente Orlietti, por una lesión, pero se cerró la contratación de Gerónimo Fernández Chávez, que era el 4-5 que jugó las últimas temporadas en All Boys de Santa Rosa y ya con esto quedaría el plantel completo.