Gobierno le entregó matrícula a la Cooperativa de Trabajo “17 de Octubre”

El subsecretario de cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fabián Bruna, visitó este jueves General Pico y en un breve acto hizo entrega de la matrícula oficial y su inscripción en el Registro Provincial a la cooperativa de trabajo “17 de Octubre”, conformada en General Pico.

Fue en la sede de la UTELPa y a las autoridades de la flamante entidad solidaria, encabezadas por su presidente, Julián Preda, que estuvo acompañado por las secretarias general y gremial de UTELPa, Lilia López y Rosana Gugliara y otros miembros de la Cooperativa. La matrícula de INAES es la número 60669 y el de Registro Provincial de Cooperativas es el 199.

“La nueva Cooperativa ya está legalmente conformada”, dijo el funcionario y aseguró que lo que viene “es la etapa donde nos vamos a dedicar, desde el Gobierno provincial, a apoyarlos en la gestión, aportando capacitación para las tareas administrativas y viendo de qué manera podemos colaborar con la gestión de recursos que ayuden a comprar herramientas y equipos”.

La nueva entidad de la economía social está formada por siete integrantes, “pero el grupo es mayor, de quince a veinte integrantes, todos jóvenes que de ahora en más se irán incorporando”, informaron. Se dedicarán, como principal actividad, a distintas tareas de mantenimiento en edificios y parques públicos y privados, extendiendo eventualmente esos trabajos a calles y viviendas particulares. Preda, junto a la síndico Silvia Suárez, indicaron que la idea de la formación tiene como antecedente “el trabajo en el ámbito del gremio (UTELPa) y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

La secretaria gremial, Rosana Gugliara, celebró que “el apoyo al cooperativismo sea, tanto para el gobierno de La Pampa como para el nacional, una política de Estado”, por lo que elogió la gestión del Gobierno pampeano a través de la Subsecretaría de Cooperativas y su disposición para seguir colaborando ahora “para apuntalar a la flamante entidad”.