Nuevo testimonio contra Macri en el golpe contra Evo Morales en Bolivia

El Procurador General de Bolivia, Wilfredo Chávez Serrano, complicó al ex presidente Mauricio Macri a quien acusó de colaborar en el Golpe contra el presidente electo Evo Morales. Cabe recordar que con la complicidad de militares y la derecha de ese país se generaron hechos de lesa humanidad.

El funcionario boliviano explicó que desde el Gobierno Argentino de Cambiemos enviaron material represivo para actuar en contra del pueblo.

“Han surgido informaciones de la colaboración que ha existido hacia el Gobierno de facto de parte de algunos gobiernos vecinos, y la participación del Gobierno de Mauricio Macri”, dijo en declaraciones radiales, agregando que la “actuación política no leal que ha sufrido mi país, ha causado muerte, luto y una persecución terrible a los dirigentes del Gobierno”.

El golpe de Estado fue en noviembre de 2019, en una carta enviada en esos días, un excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana agradecía al Gobierno de Macri el envío de pertrechos usados en la represión, entre los que nombró “40 mil cartuchos, gases lacrimógenos y granadas”.