Esta tarde se llevó a cabo la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pico, bajo la presidencia de Daniel López, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, brindó el tradicional mensaje con las acciones de gobierno.
El acto contó con la presencia de la totalidad de los y las ediles; el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, a cargo de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, del Poder Judicial de La Pampa, Dr. José Roberto Sappa; el ministro de Educación de la provincia de La Pampa, Pablo Maccione; el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Napoli; el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH de la Pampa, Ariel Rauschenberger. Además, diputados y diputadas provinciales; autoridades educativas, militares, judiciales, policiales, de seguridad, de salud; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales; representantes de entidades intermedias y público en general.
La sesión inició a las 18.48 horas luego que el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López, anunciara la apertura de la misma. Acto seguido ingresaron las banderas de ceremonia al recinto que en esta ocasión estuvieron portadas por integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Alberto Amesgaray; representantes del Hospital Gobernador Centeno, y por integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico.
Portó el pabellón Nacional, Diego Morano, presidente de la Asociación de Alberto Amesgaray, en homenaje al cumplimiento de los 40 años de la Gesta de Malvinas. La bandera provincial Marcelo Leizica, en reconocimiento a todo el personal de Salud Pública por su dedicación durante la pandemia por COVID-19. Y Gerardo González y Federico Ruiz en representación de Bomberos Voluntarios de la ciudad por arribar recientemente a los 60 años de su fundación y entrega a la comunidad. Estos bomberos brigadistas además participaron recientemente de los incendios en Corrientes y Misiones.
Posteriormente, se dio lugar a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado en esta ocasión por Daniel Argañaraz y Fabio Santana, Veterano de la Guerra de Malvinas. Ambos llevan a cada rincón de nuestro país el proyecto que se denomina “40 años, Un canto por Malvinas”.
Seguidamente y tal cual lo establecido en el Artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, Fernanda Alonso pronunció su discurso.












