Tras los graves acontecimientos, acuerdan trabajos en nocturnidad

Desde el regreso a la nueva normalidad, que permitió aperturas y encuentros en diversos lugares, públicos y privados, comenzaron los serios incidentes en el centro de la ciudad de General Pico. El último fin de semana las peleas, lamentablemente habituales, terminaron con heridos con armas blancas por lo que diversas autoridades se reunieron con empresarios para acordar «pautas de nocturnidad».

Las madrugadas piquenses se transformaron, fundamentalmente en el sector céntrico de calle 18, en escenas muy tristes, drogas, peleas, armas, amenazas y comercios que nada tienen que ver con el esparcimiento afectados por el estado en que salen los y las jóvenes de los bares, no son una novedad.

En tanto, el municipio convocó a las autoridades policiales de la Unidad Regional II y responsables de los locales nocturnos con el objetivo de dialogar, consensuar y diagramar medidas de prevención que eviten futuros disturbios dentro y fuera de los establecimientos. 

La Policía local brindó un marco normativo y aplicable para garantizar la seguridad y confirmó el acompañamiento de las fuerzas de Seguridad dentro y fuera de los locales.

Por su parte, el secretario de Gobierno Pablo Pildain, comentó que “se hizo hincapié desde el Ejecutivo en aplicar el Derecho de Admisión y Permanencia en los locales para aquellos que generen disturbios. La medida tuvo un gran consenso por parte de las y los presentes. Resulta necesario el trabajo coordinado entre los responsables de los establecimientos y el personal policial, algo que se irá puliendo paulatinamente”.

Esta medida evitará que ingresen en otros locales también, «logrando minimizar el riesgo de tener inconvenientes o algún hecho lamentable”, subrayó Pildain.

“Se solicitó a los dueños de los locales que comiencen a utilizar detector de metales en los ingresos y, en este mismo sentido, no permitir el paso de aquellos que presenten algún tipo de actitud agresiva o se pueda entender que están en estado de embriaguez”, agregó, por su parte, el director de Comercio, Gabriel Martín.

Las medidas comenzarán a implementarse a partir de este fin de semana.