Continúa abierto el Registro Provincial de intérprete de lengua de señas

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, comunica que permanece abierto el Registro Provincial de Intérpretes de Lengua de Señas (LSA), iniciativa que surgió en el año 2020 como parte de la construcción de políticas públicas inclusivas para la pantalla de la Televisión Pública Pampeana, y es la Dirección General de Comunicación Social quien lleva adelante el registro.

La iniciativa apunta a dar cumplimiento del artículo 66 de la Ley N° 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que contempla la accesibilidad mediante la Lengua de Señas Argentina y el subtitulado para Personas Sordas (SPPS).
Quienes tengan interés en inscribirse deben residir, preferentemente, en la provincia de La Pampa, con una antigüedad mínima de 12 meses (no excluyente) y deberán enviar la documentación al siguiente mail: convocatorialsa@gmail.com.

La información se organiza de la siguiente manera:
– Copia documento nacional de identidad.
– Mail de contacto.
– Constancia de domicilio.
– Formación: certificaciones correspondientes
– Experiencia comprobable en interpretación pública y en programas en vivo, en medios televisivos (no excluyente).