Pico FC ganó el tercero y se quedó con la serie al El Biguá

El elenco pampeano se impuso en el último y decisivo encuentro de la fase de reclasificación. Fue por 94-76 como local para dar vuelta la serie y avanzar a la etapa interdivisional. Piuma, goleador con 23. En un Parque Ángel Larrea repleto, Pico Football se enfrentaba nuevamente a El Bigua, por el tercer partido de los Playoff, donde los dos equipos necesitaban ganar para continuar en el certamen.

Los primeros 10 minutos fueron intensos donde el equipo visitante empezó muy motivado y con gran porcentaje de efectividad, pero con el correr de los minutos Pico FC, empezó a entrar en partido, y achicando la ventaja que tenia El Biguá hasta el momento, terminando 23 a 18 a favor del equipo de Neuquén.

En el segundo cuarto, siguió la misma dinámica de los partidos anteriores, pero el conjunto local, empezó a imponer su juego y hacerse protagonista del encuentro, donde empezaba asomar lo que sería la figura del encuentro, Augusto Rossi. El conjunto Pampeano se fue al descanso arriba por 44 a 35.

En el tercer cuarto los dirigidos por Marcelo Germanetto, se encontraban muy firmes en la defensa y muy certeros al momento de atacar, con el aporte del ya mencionado Rossi, y el MVP del torneo pasado Marcelo Piuma, goleador del partido con 23 puntos. En cuanto a la visita, intentaba mantenerse en juego con los tiros de tres puntos y el buen aporte de Perez Tapia, quien comandaba a su equipo. El resultado final fue de 70 a 51.

Con la ventaja de 19 puntos, Pico Football ingresó tranquilo a los últimos 10 minutos del encuentro. La visita por su parte intentaba achicar la ventaja, pero no lo conseguía ya que Pico, seguía con un buen movimiento de pelota y un intratable Piuma en la zona pintada.

Con el transcurso de los minutos, los nervios comenzaron aparecer cada vez mas, es así que ambos técnicos se fueron expulsados del partido por una discusión que se generó en el campo de juego. Pico FC logró mantener esta ventaja y así poder dar vuelta la serie 2 a 1 y meterse a la nueva fase de La Liga Federal.

Con un estadio repleto, como viene pasando desde la primer fecha del torneo, el conjunto Decano festejó y descansará para viajar a Mar del Plata y enfrentar a Unión en la fase interdivisional