Perros sueltos: una solución urgente

Una vez más la ciudad de General Pico se viste de luto producto de un accidente generado por un animal suelto. Hace muy pocos días desde este medio nos referimos a la enorme problemática que se vive producto de los perros sueltos.

Ayer perdieron la vida en un accidente una mamá (de tan solo 21 años) y un menor de 2, mientras que el papá de esa familia y otra criatura salvaron su vida de milagro; una moto, cuatro ocupantes y un perro suelto que cruza delante del vehículo, una maniobra para esquivarlo generó que terminen bajo un camión, que estaba en marcha, y terminó con un fatal desenlace.

Claro está que los reclamos ante este tipo de situaciones son generales y diarias, la política de castración claramente no alcanza y además son necesarias otro tipo de acciones urgentes, siempre con el respeto hacia el animal, que poca culpa tiene de la irresponsabilidad de sus dueños o bien de ser callejero, sin que nadie haga algo al respecto.

Simplemente se reitera el pedido «urgente» de acciones concretas y se acompaña a la familia ante esta situación de profundo dolor que podría haberse evitado.

Nota anterior: https://pampanorama24.com.ar/2022/05/09/perros-callejeros-un-problema-sin-fin-en-general-pico/