Utelpa pide reabrir la paritaria docente

Este martes se llevó adelante el XCVII Congreso Extraordinario y la construcción de la nueva agenda de derechos laborales y políticas educativas, donde se determinó pedir por la apertura de la paritaria docente para atender diversas demandas. En caso de una negativa por parte del Gobierno provincial se convocará a un paro, con movilización, por 24 horas.

Del importante evento participaron representantes de todas las Seccionales y en representación de todxs lxs afilidaxs a la organización.

Como puntos salientes, y dentro de las demandas del sector, se destacó la creación de nuevos puestos de trabajo que acompañen los procesos de enseñanza y que favorezcan los aprendizajes; salarios dignos para no perder frente a la inflación; mejores condiciones de trabajo; revisión y solución sobre certificados médicos, cobertura de suplencias cortas para garantizar la organización de las escuelas, desburocratización de la tarea docente; entre otros puntos. Por tal motivo, se determinó pedir la reapertura urgente de la paritaria.

En caso de no recibir respuesta a este llamado, el Congreso vota un paro de 24 horas y movilización/concentración facultando al Plenario de Secretarios/as Generales para definir la fecha de la medida de fuerza.