Histórico triunfo de la Izquierda en Colombia aunque habrá segunda vuelta

Ayer el pueblo colombiano tuvo su elección a presidente, con un claro triunfo del candidato de Izquierda, Gustavo Petro, quien obtuvo alrededor del 40% de los votos. Sin embargo, y a pesar de una gran diferencia, habrá segunda vuelta con Hernández, acusado de corrupción pero quien ya recibió el apoyo de Gutiérrez, que fue tercero.

Una vez más la Derecha se encausó con el único objetivo de no permitir un cambio, por demás necesario ya que la sociedad demanda cuestiones puntuales que no fueron puestas en la plataforma electoral de Hernández.

El ganador de las elecciones de este domingo exhortó a su militancia a conseguir «un millón de votos más» para la segunda vuelta del 19 de junio y a los colombianos, a «no dar un salto al suicidio» porque el país «necesita reformas de fondo».

«Ahora tenemos que construir y entender qué es lo que la sociedad colombiana quiere de su país», dijo anoche, al dar su esperado discurso tras los comicios.

Petro subrayó que Hernández no presentó un plan de gobierno sino solo apelaciones contra la corrupción, a pesar de que «está imputado por corrupción».