Cultura Integral venció a Racing de Castex

En el “Oscar Daniel Avelino Dolce” de Colonia Barón, Cultura Integral ganó 1 – 0 Racing de Castex se puso al día en el torneo Apertura 2022 de la Liga Pampeana de Fútbol.

En la soleada tarde pampeana, los 11 titulares en el local fueron Gabriel Fernández; Leonel Landaburu, Emanuel Klundt, Santiago Hollman, Mauro Correz, Gino Del Bono, Thomás Paz, Lautaro Ramirez, Gabriel Perez, Nahuel Palavecino y Federico Hollmann.

Racing de Castex: Facundo Martínez; Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Matías Fernández, Renzo Frank; Brian Montero, Mauro Carrizo, Juan Leguizamón; Ramiro Fredes, Eric Rodas y Lautaro Ortiz.

El “albo” salió con todo y Ramiro Fredes avisó con un disparo que dio en un defensor. En Cultura Integral, Federico Hollmann, tuvo la primera del local pero su envío se fue por encima del travesaño.

Y en el 19’, el local se puso en ventaja con un gol de cabeza del delantero Gabriel Pérez. En ese córner, el “9”resolvió al palo más lejano de Facundo Martínez para darle la ventaja a su equipo. Cinco más tarde, Renzo Frank envió un centro y Lautaro Ortiz no pudo definir con precisión.

En el tramo final del primer tiempo, en el mejor momento racinguista, Ortiz también intentó convertir de volea pero remató alto. Y con tiempo cumplido, un tiro libre de Juan Leguizamón llevó peligro después de pegar en el travesaño y rechazar los locales el esférico sobre la línea.

El “Tuco” hizo movimientos en el entretiempo, donde ingresó Isaías Similán por Otero. Quién avisó primero fue Eric Rodas, con un envío que no tuvo destino de red.

Pasado el cuarto de hora, saltó a la cancha Alan Caser Chaves en reemplazo de Montero. Similán probó desde el vértice del área, pero el arquero Gabriel Fernández se quedó con la pelota.

Racing Club continuó buscando la igualdad, volcado en ataque. Entraron Roberto Cobos por Leguizamón y Maximiliano Pascual por Carrizo. Sobre la media hora lo tuvo Matías Fernández, pero pateó por encima del arco. También lo intentó Frank, pero su definición no fue efectiva.

Si bien el conjunto castense buscó la igualdad hasta el final, el marcador no cambió y el equipo no pudo sumar. El árbitro fue Iván Ramonda, secundado por Ezequiel Della Croce y Martino Sarria. De cuarto estuvo Gabriel De María. No hubo expulsados.

Las principales posiciones del torneo Apertura 2022 -restan tres fechas- indican que Alvear Foot Ball Club manda con 20, All Boys tiene 18, Racing de Castex 16, Cultura Integral 14, Sportivo Independiente 13 y Costa Brava 13.

Próxima fecha – novena:

All Boys de Trenel vs. TTE.B.Matienzo

Costa Brava vs. Cultura Integral

Ferro de Alvear vs. Estudiantil de Castex

Ferro de Pico vs. Juventud Regional

Racing de Castex vs. Alvear FBC

Sp. Realicó vs. Sportivo Independiente