Segmentación de tarifas en Argentina

El presidente Alberto Fernández habló de la segmentación de tarifas de electricidad y gas, dejando en claro que el 90% de las argentinas y argentinos no sufrirá nuevos aumentos. «Que los ricos paguen lo que tienen que pagar», agregó.

«Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación», sostuvo el mandatario en una entrevista radial.

Si bien la discusión actual es solo sobre las tarifas de gas y electricidad, el presidente ya se ha manifestado en otras oportunidades respecto a este tema de segmentación y de subsidiar servicios, fundamentalmente los que se disfrutan en la Capital Federal con los recursos del interior.

Fernández confirmó que quienes pagaran los servicios básicos sin subsidios serán «el 10 por ciento de la población que concentra el porcentaje más alto de ingreso». Tal como se había estipulado meses atrás, la segmentación reconoce tres niveles de usuarios, de los que solamente el 10% de mayor capacidad económica pagará la tarifa plena sin subsidios.