Independiente venció a Estudiantes, en el debut de Marcone

Independiente avizoró anoche en la victoria por 2 a 1 sobre el durísimo equipo de Estudiantes de La Plata algunos conceptos que le insufla su entrenador, Eduardo Domínguez, para verificar un funcionamiento en crecimiento más allá de esta valiosa victoria en la cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Por eso se terminó viviendo una fiesta en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, como hace rato no gozaba la parcialidad «roja», a la que adosó el debut de Iván Marcone, un jugador que siempre declaró su amor por esos colores y hoy concretó su «sueño del pibe».

Pese a su vasta experiencia en sus pasos exitosos por Arsenal y Lanús que lo llevaron hasta Boca Juniors y en los últimos tiempos al Elche, de la primera división de España, a los 32 años, cumplidos el pasado 3 de junio, Marcone se dio el gran gusto de su vida.

Ahora se le vendrá entre semana un partido importante más al «rojo» por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, y después del valioso triunfo de hoy seguramente llegará a Jujuy, sede de ese partido, por demás entonado.

Para Estudiantes, en tanto, la cabeza está puesta no solamente en el próximo encuentro frente al líder de la Liga Profesional, Newell’s Old Boys, sino especialmente en el siguiente, frente a Fortaleza, en Brasil, por la ida de octavos de final de la Libertadores.