Música de Cámara en General Pico


Con entrada libre y gratuita, el próximo domingo, desde las 20, en el Centro Cultural Maracó la Municipalidad de General Pico llevará a cabo el segundo concierto del Ciclo de Música de Cámara, del año 2022. 

El concierto estará dividido en tres partes, en primer lugar un ensamble de saxofones, integrado por los alumnos, Irupé Rognone, Santino Barroso, Solange Funes, Lucas García Minetti, Sofía Funes, Sebastián Mira y el profesor Franco Ferreyra, quienes interpretarán “Black Orpheus (Mañanas de Carnaval)”. Luego, un ensamble de cañas integrado por los alumnos Gabriela Chavarría, Uma Ruíz, Muñoz Pilar en Clarinetes y el profesor Facundo Juárez interpretarán “Navidad negra”. El cierre será de la mano de Verónica Baraybar y Camilo Sánchez, este dúo de piano y clarinete nace en el año 2007. 

En sus inicios tomaron clases con el maestro Manuel Gerez en la ciudad de Santa Rosa para luego continuar sus estudios individuales con la profesora Anais Crestin en piano (Francia), y el maestro Carlos Céspedes (Argentina), clarinetista orquesta estable del Teatro Colón. 

En su historia se encuentran actuaciones en distintas ciudades del país, entre los que se destacan eventos como su participación en la Feria del Libro en la ciudad de Buenos Aires. Desde el 2021 el dúo intenta abordar un repertorio absolutamente latinoamericano. 

La entrada es libre y gratuita y debido a que el cupo es limitado, quienes estén interesados/as, deberán hacer su reserva enviando un mensaje al whatsapp de Cultura 2302-206011, indicando nombre completo y DNI.