Pico FBC ganó a Provincial de Rosario y forzó una finalísima

Ante un estadio colmado, con dos hinchadas que se hicieron sentir, Pico FC derrotó como local a Provincial de Rosario por 77-65 y llevó la serie a un tercer partido, este jueves por el ascenso.En los primeros 10 minutos del encuentro, el local impuso su juego, con un goleo repartido entre su quinteto inicial y con una fuerte defensa, Pico logró cerrar el primer parcial 9 puntos arriba, 20 a 11 ante un elenco visitante que se mostraba incómodo y muy errático los primeros instantes.

En el segundo cuarto, el conjunto Rosarino empezó mejor, gracias a su característico buen movimiento de pelota y aprovechando algunos errores del equipo local, empezó asentarse en el encuentro, pero no se reflejaba en el marcador. En el conjunto local dominaba el siempre importante Marcelo Piuma con 14 tantos, hasta ese entonces (terminaría el encuentro siendo el goleador del partido con 22 puntos). El partido se fue al descanso 37 a 32 a favor de los pampeanos empujados por una verdadera multitud.

El tercer cuarto empezó muy friccionado, donde prevalecía la defensa y poco juego en ambos equipos. En un partido sumamente parejo y cargado de nerviosismo, por momentos el equipo visitante pasaba al frente, pero el conjunto local respondía con Piuma, Rossi y Bualó, llevando así un partido para el infarto. La visita basaba su juego en Mariani, quien siempre respondía cuando el equipo más lo necesitaba, ya sea anotando o castigando los ajustes e involucrando a sus compañeros. El marcador parcial al final del tercer cuarto fue a favor del local por 51 a 46. Escenario dramático para los últimos 10 minutos.

El último cuarto, como era de esperar, fue de mucho nerviosismo. Se sintió el enorme desgaste físico y la carga emocional de lo que estaba en juego. Faltando cinco minutos para el final, Provincial, que se mantenía a tiro, perdió a Garello por cinco faltas. Y cuando todo parecía encaminarse para el conjunto local, Marcelo Piuma fue expulsado pro doble falta técnica, poniéndole mucho dramatismo a los últimos tres minutos de juego. Hasta ese entonces el conjunto dirigido por Germanetto se encontraba por 6 puntos arriba.

Pero en el cierre, lejos de ceder ante una remontada, Pico FC sacó su mejor versión. Con buena defensa e inteligente ejecución en ataque, no permitió que la visita se acerque. En los instantes finales, el local se alejó sacando la máxima, de la mano de la entrega de Del Ponte. En el ganador, Marcelo Piuma fue el máximo anotador con 22 puntos, seguido por los 17 de Agustín Bualó y los 14 de Elías Del Ponte. En Provincial, Guido Mariani y Matías Quiroga anotaron 18 y 17 unidades respectivamente.

El conjunto Decano logró llevarse la victoria por 77-65 para forzar un tercer partido, que se disputará este jueves a las 21hs nuevamente en el Parque Ángel Larrea. El ganador del encuentro se quedará con el ascenso a La Liga Argentina y el boleto a la Final Nacional.

Parciales: 20-11; 17-21; 14-14; 26-19