Avistaje de aves en la laguna

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este sábado, de 15 a 17 horas, y el domingo, de 9 a 12 horas, dos jornadas de avistaje de aves en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez.

La actividad, libre y gratuita, está pensada para todas las edades, no requiere conocimientos previos ni elementos adicionales como cámaras o binoculares para poder participar. El punto de encuentro establecido para ambas fechas será el Centro Interactivo “La Laguna”, un espacio de encuentro, educación ambiental, artística e interés turístico recientemente inaugurado por el municipio.

En primer lugar se realizará una charla introductoria sobre la observación de aves, luego se llevará a cabo una caminata, de aproximadamente una hora, para realizar el avistaje de las especies silvestres propias de la laguna, y finalmente se emprenderá el regreso al Centro Interactivo donde se pondrán en común las observaciones de cada participante respecto de lo contemplado durante el recorrido.

La reserva natural urbana de General Pico posee una superficie de 170 hectáreas donde se forman humedales, áreas únicas en el norte de la provincia de La Pampa que poseen una gran importancia ecológica y una variada fauna y flora.
Las y los interesados en sumarse a alguna de las jornadas podrán inscribirse comunicándose al 2302-527959.