Desarticulan banda que vendía drogas en General Pico

Policía Federal desbarato una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes en Gral. Pico. La pesquisa se inicio tras recibir una denuncia anónima, trabajando mancomunadamente con la Fiscalía Federal de Santa Rosa.

Los investigadores lograron establecer que dos domicilios de barrio Federal funcionaban como boca de expendio, ya que jóvenes clientes llegaban al lugar caminando, en bicicleta o motos y adquirían marihuana o cocaína. Asimismo operaban en la modalidad “delivery” distribuyendo por toda la zona.

«La investigación fue fructífera, lo que motivó que el Juzgado Federal de Santa Rosa a/c del Dr. Juan Baric, por ante la secretaria del Dr. Antonio Lois Loureda ordenase los allanamientos de cuatro lugares, lográndose entre los mismos el secuestro de casi 40 dosis de Clorhidrato de Cocaína, de considerable pureza según un test orientativo  y de casi 80 dosis de Picadura Marihuana, resultando llamativo que todo ello estaba ya fraccionado listo para su comercialización,  a la vez que fueron halladas en los lugares varias armas de fuego», se informó desde Policía Federal.

Todo ese material probatorio contribuyo para que el Juzgado dispusiera la prisión preventiva de los tres detenidos, que resultan ser hombres mayores de edad

La División Antidrogas General Pico viene desarrollando investigaciones que promovieron allanamientos en distintos domicilios de la provincia, que se dedican al narcomenudeo, recordando que se encuentran abiertos los canales Institucionales de denuncia anónima, el 0800 333 7642, el mail denunciadrogas@policiafederal.gov.ar y el 02302 421131.-